Publicaciones, Seguridad, Uncategorized, Windows

Lleva Windows a todos lados

Sabias que es posible llevar Windows a cualquier parte. Y aunque es posible desde Windows 8,  Solo era posible para versiones Enterprise pero desde el create update en windows 10 esta disponible para la version profesional. Pero vamos al grano ¿Que es Windows To Go? Bueno aunque no esta destinado a remplazar un equipo de sobre mensa o una portátil  la función principal es poder transportar una version de Windows 10 y ejecutar desde una unidad de almacenamiento externo.

la idea va enfocada a entornos empresariales, usuarios experimentados ambientes de Prueba o areas de IT. Apoyando la tendencia BYOD sin comprometer la seguridad del entorno corporativo.El objetivo principal es poder ejecutar nuestro Windows en equipos que no son nuestro como los de un Cafe, Biblioteca o inclusive mantener un perfil empresaria en nuestra  computadora del hogar. Aunque debemos de señalar que tiene sus limitaciones, Recordando que el sistema se estará ejecutando en un medio externo no todo es posible en el, Pero para el usuario promedio es mas que suficiente.

¿Como funciona?

Primero debemos de añadir que Microsoft certifica unidades de almacenamiento externo con varias capacidades (32, 64, 128 y 256 Gbytes) de fabricantes como ImationKingstonSPYRUS o Super Talent. Ademas de otras como Western Digital, que ofrece el disco duro externo WD My Passport Enterprise para quien necesite mayor capacidad. Todas estas unidades se conectan a los equipos a través del puerto de interconexión de periféricos USB (2.0, 3.0, 3.1) y algunos modelos incluyen cifrado AES o certificación FIPS 140-2 (estándar federal de procesamiento de la información de Estados Unidos) obligatorio para acceder a gobiernos y administraciones.

Si tienes Windows 10 Creators Update en su versión profesional ya cuentas con una opcion para crear una unidad para windows-to-go. Es prácticamente un asistente que te guiara por todo el proceso.

Solo necesitaremos seguir el asistente e indicar la localización de un disco óptico con la instalación del sistema o una imagen ISO de Windows 10 Creators Update. ¿No la tienes?, puedes descargarla de la misma manera que para la instalación de Windows.

  • Accede al portal de Microsoft y descarga la herramienta de creación de medios.
  • Ejecuta el archivo descargado “MediaCreationTool”
  • Selecciona “crear un medio de instalación para otro PC”.
  • Selecciona idioma, edición de Windows y arquitectura (Windows 10 Pro de 64 o 32 bits) 
  • Elige archivo ISO como medio a usar.

En el resto del proceso el asistente nos pedirá una contraseña para BitLocker si queremos cifrar el área de trabajo de Windows To Go, recomendable para que nadie sin la clave tenga acceso al mismo.

 

Please follow and like us:

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.