Android, ebooks, Gadgets, iOS, Publicaciones, Uncategorized, Windows

Bluetooth 5.0 ¿Que hay nuevo?

Bluetooth 5 es la nueva generación de esta technological. (WPAN). Los primeros equipos que la incluyeron fueron los smartphones Galaxy S8, ahora se les une el Nokia 8 y se espera un amplio despliegue a través de los 30.000 fabricantes que forman parte del grupo Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG), que desarrolla este estándar.

Bluetooth 5 permite la transmisión de voz y datos entre dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda de los 2.4 GHz, pero con grandes mejoras al duplicar el rango y cuadriplicar la velocidad de transmisión frente a Bluetooth 4 lo que significa un alcance potencial de 200 metros y una velocidad de 4 megabits por segundo.

También multiplica por ocho la capacidad de los mensaje de difusión a la vez que reduce la interferencia de otras señales inalámbricas y ofrece mejoras significativas para servicios de ubicación y navegación.

Otra de las novedades de la nueva norma es que un dispositivo Bluetooth 5 podrá conectar con dos periféricos distintos con la misma señal. Además, todas estas mejoras no incrementan el consumo de energía actual, conocido como Bluetooth LE (Low Energy).

Como siempre decimos, La tecnología va a pasos agigantados. Cada vez nos ofrece mas opciones dentro de un mismo dispositivo. La tecnología del Bluetooth no es la excepción. Vemos como se van adaptando para estar listas para  el internet de las cosas  que esta cada vez mas presente siendo el proximo mercado a explotar.

Via; http://www.muycomputer.com/2017/08/17/bluetooth-5-llega-al-mercado/

Please follow and like us:

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.