Android, Gadgets, Publicaciones, Uncategorized

Trucos para Android

Como ya sabemos Android es ya el sistema operativo mas utilizado. Dentro de el tenemos aplicaciones que nos facilitan la vida. Desde un calendario, hasta calculadoras, juegos y un etc casi infinito.  Pero ¿Sabemos utilizar el sistema operativo en si?  Y es que andorid cuenta con algunos trucos que nos vendría bien aprender. Así que te recentamos algunos de ellos.

Entrar en modo seguro

Puede que en ocasiones tengamos aplicaciones que nos hagan fallar el sistema. Para depurar Android de software de terceros lo mejor es reiniciar nuestro dispositivo en modo seguro. Para esto basta con pulsar el botón de apagado hasta que aparezca la opción de apagar. Ahora sobre la pantalla pulsa prolongadamente en ‘Apagar’ hasta que aparezca el aviso de reiniciar en modo seguro y acepta la operación.

Reinicio forzado

Si se volvió “loco” el teléfono y no te deja hacer nada quizás una opcion seria hacer un reinicio. Si de manera automática no funciona podemos forzarlo. Para esto solo tienes que pulsar prolongadamente el botón de encendido durante más de 10 segundos para que el dispositivo se reinicie.

Hacer fotos mientras grabas un vídeo

No párese importante, pero tener una instantánea de un momento en concreto para poder disfrutar de ella sin tener que volver a ver 15 minutos de vídeo. Es muy sencillo solo tienes tocar la pantalla mientras estás grabando un vídeo y la foto se guardará en la galería justo detrás del vídeo.

Ubicación falsa

Muchas veces queremos hacer alardes de estar en un lugar en el que no estamos, Como Hawai, Bahamas, ect. Para esto tenemos varias opciones. Una de ellas es ir primero a Ajustes > Opciones de desarrollo activa las ‘Ubicaciones simuladas’. Ahora necesitamos una aplicación como Fake Location para simular otra ubicación.

Borrar el caché sin entrar en el recovery

Hasta Lollipop si querías borrar todo el caché del dispositivo tenías que entrar al modo recovery y elegir el wipe cahe partition, pero a partir de Marshmallow tenemos una opción directamente en el menú de ajustes sin tener que reiniciar ni pulsar combinaciones de teclas. Entra en Ajustes > Almacenamiento interno >Datos almacenados en caché, confirma con Aceptar.

Desactivar notificaciones de una aplicación

Como molestas esas notificaciones de juegos, o alguna otra aplicación que no utilizas mucho Ademas de lo molestosa esta el consumo de batería que ello provoca. Esto se puede controlar  muy fácilmente para conservar nuestra tranquilidad. Pode

mos ir a Ajustes > Aplicaciones y selecciona la app en concreto. Desmarca la pestaña Mostrar notificaciones y acepta la orden en la ventana emergente que aparece a continuación.

Zoom en cualquier pantalla

Esta es para aquellos que no pueden ver bien. Puedes hacer zoom en cualquier pantalla de nuestro Android no solo en el navegador. Solo tenemos que activar la opción en Ajuste > Accesibilidad > Gestos de Lupa. Ahora desde cualquier pantalla podemos hacer zoom con solo pulsar tres veces sobre la pantalla y controlarlo con dos dedos como siempre.

Códigos Secretos 

 

  • *#06# – IMEI del teléfono
  • *#*#232339#*#* – test de Wi-Fi
  • *#*#0842#*#* – test de iluminación de la pantalla
  • *#12580*369# – información general
  • *#*#0289#*#* – prueba de sonido
  • *#*#232338#*#* – dirección MAC

 

Please follow and like us:

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.