Publicaciones, Uncategorized, Windows

Opciones a Microsoft Office

Hace algunos dias un usuario nos escribió ya que estaba buscando alguna opcion a MS Office. En su email nos decía que solo necesitaba algún programa para hacer uno que otro documento, Hojas de cálculos presentaciones.  Quiero aclarar que de ningun modo queremos pretender que MS Office en cualquiera de sus versiones es mal producto. Por el contrario creo que es uno de los mejores productos que actualmente tiene Microsoft, pero en muchas ocasiones resulta costoso para hacer tareas cotidianas. Y mas cuando existen opciones que muy bien pudieran sustituirlo.

Así que aquí van algunas recomendaciones

 

 1-Libre Office, En mi opinión uno de los mejores sustitutos. Surge de lo que fue Open Office. Y es producto de la separación de parte del equipo cuando esta ultima fue adquiridas  como arte de la compra de Sun Microsystem por Oracle. Cuenta con un Editor de texto, Un Editor de tablas, Programa para crear presentaciones otro extra que lo pone a la altura de MS Office.

Para mas detalles Puedes entrar a su site aquí https://es.libreoffice.org

  2-Google Docs, Excelente sustituto, Si lo que estas buscando es un programa simple y que tenga justo lo que necesitas esta se convierte en la mejor opcion. Para acceder a el por lo menos la primera vez necesitaríamos una coneccion a Internet y una cuenta de Google (gmail). Es la opcion directa creada por Google contra la Suite de Microsoft, Entre sus ventaja esta la de poder acceder mediante la nube de Google a nuestros documentos, No requiere de muchos recursos y es 100% compatible con MS Office. Entre sus herramientas tenemos un editor de texto, hoja de cálculos y programa de presentacion.

Para mas detalles puedes acceder directamente a https://www.google.com/intl/es-419/docs/about/

3-WPS Office, No podemos dejar esta aplicación  que en sus día fue muy utilizada en los móviles. La llamada (Office Chino) por lo mucho que se parase suite de Microsoft. Entre sus virtudes esta la compatibilidad casi al dedillo con MS Office, Ademas de su parecido. Es gratis de manera inicial y aunque tiene un costo la version premium jamas se acerca a el costo de la opcion de Microsoft.

 

Para mas detalles puedes acceder a https://www.wps.com/

 

Nota; Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivas empresa. 

 

Please follow and like us:

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.